domingo, 10 de junio de 2007

"Gone nutty"

Bueno... y al final, ¿aprendió o no aprendió la ardilla? ¡A postear!

3 comentarios:

Sahi! dijo...

no me keda muy claro!
aunque por su salud mental es mejor creer que si lo hizo, es más sano... pero ¿que es estar sano? lo que dice el decálogo de la salud mental dirá usted... pero no es más sano el que busca y encuentra? el que logra su objetivo y se place con ello? no lo sé porque hay objetivos que quizás no son buenos, y ahí entramos en el vicio de reconocer lo bueno y lo malo, como lo que conversamos en clases. Creo que lo importante es la ardilla logre comprender que debe velar por su vida así como lo hacía mientras juntaba bellotas para hibernar, pero como saberlo y si las juntaba por fanatismo? por eso no me keda muy claro si lo entendió o no... porque en las peliculas sale siempre buscando su o sus bellotas!

¿me explico?
muy bueno el video en todo caso!

Sahi! dijo...

Soy Sahar Hussein del IIIºC

Anónimo dijo...

Hola profe:
uff fin de semana muy duro...
respecto a lo que usted plantea si la ardilla aprendió o no es algo ambiguo.
Primero, si la ardilla hubiera aprendido, no la hubieron seguido mostrando haciendo lo mismo una y otra vez ( sólo lo hacen porque saben que a la gente le gusta).
Segundo, si se toma en cuenta el concepto de "aprendizaje" ( Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia) en el que menciona que si algo se aprende se demuestra en el comportamiento del individuo, se produce un cambio (para bien o para mal). En este caso la ardilla sigue teniendo la misma conducta de siempre, por lo cual no ha aprendido, no ha asimilado las cosas.
Desde un principio recolectaba bellotas por necesidad ( instinto),
pero algo ocurrió y se fue al extremo, una idea fija que asaltó su mente como queriendo decir " todo para mi" y tal fue la obsesión que terminó abarcando mucho pero apretó poco. En el fondo siento que la ardilla se sentía "protegida" y "segura" cuando estaba con su bellota ( suena estúpido).
Después de haber dado lata me despido...

saludos