martes, 12 de junio de 2007

Cortical Derecho




Necesitan apertura y visión de futuro a largo plazo.

Alumno: Es intuitivo y animoso. Toma pocas notas porque sabe seleccionar lo esencial. A veces impresiona como un soñador, o de estar desconectado, pero otras sorprende con observaciones inesperadas y proyectos originales.


(Modelos de aprendizaje Herrmann-Chalvin)


“Atención jóvenes estudiantes: ¡a clasificarse con nombre-apellido-curso y característica dominante de mi manera de aprender!

Atte. El profesor.”


21 comentarios:

Sahi! dijo...

Límbico Derecho muy muy definido ^^

Sahar Hussein IIIºC

Anónimo dijo...

tengo este tipo de aprendizaje porque -me intereso mas en la clases que me gustan
-no me gusta que me critiquen muy mal -prefiero hacer cualquier otra cosa que no tenga que ver con el colegio

marcello carrasola IIIºC

Anónimo dijo...

Cortical derecho..

.- Porque sí.
.- Usualmente desconectado del mundo.
.- Animoso incluso para proyectos difíciles.
.- Capacidad de proyectarme a largo plazo.
.- Originalidad y contundencia en la creación de proyectos y toma de decisiones.

Luis H. Higuera IIIº C

Anónimo dijo...

encuentro que este tipo de aprendizaje me identifica ya que en las clases anotar o tomar apuntes no es mi mayor prioridad lo que no quiere decir que me aburra sino que entiendo la materia y no necesito los apuntes para conectar las ideas fundamentales de la clase.
Tambien, en algunas ocasiones , distintos profesores me han visto distraido y me han interrogado sobre la materia , y para su sorpresa les he respondido con claridad y argumentos solidos.
Y un ultimo aspecto es que cuando no hay mas soluciones a algo , se me ocurre una idea innovadora ,que , aunque no siempre resulta , resulta llamativa para la ocasion.

Francisco Donoso IIIºC

Anónimo dijo...

me identifique con este tipo de aprendizaje, porque:
-me gusta salir y hacer cualquier cosa menos estar en clases
-solo trabajo si el profesor me cae bien
-me despisto si no me gusta la materia

claudiuo suazo IIIªC

Anónimo dijo...

nos equivocamos

claudio suazo y marcello

IIIºc

Anónimo dijo...

Yo soy cortical derecho porque:
- Siempre doy importancia a lo esencial, por ejemplo e historia tomo muy pocos apuntes solo lo mas importantes.
- Aveces tengo observaciones sobre algo que lo demas no ven por ejemplo: en el ambito de observar a las personas y tratar de examinar sus conductas.
- Soy muy instuitiva, y trato de mirar mas alla que el presente trato de proyectarme hacia el futuro.

Francisca Gomez IIIªC

Scotti dijo...

este es mi tipo de aprendisaje, poorque:

pongo más atención a lo que me interesa...

además no tomo tantos apuntes!!

y casi nunca me llaman la atención, pero cuando estoi distraido y me preguntan algo, aveces solo con haber escuchado la explicacion del profesor(a) puedo responder bastante aceptable...

Jose Bustamante Ferrada
IIIºC 2008

Anónimo dijo...

---HUMOR---

Anónimo dijo...

Pregunta Nº3, Actividad:

Bastante interesante este tipo de aprendizaje. El hecho de que tomen pocos pauntes también puede atribuirse a una buena memoria auditiva, una capacidad de síntesis bastante desarrollada. A lo mejor al leer una frase o quizás ver un dibujo, recuerden y relacionen una explicación. A lo mejor por ser soñadores, sean personas bastante emprendedores en los diversos aspectos de la vida. Quizás tengan grandes habilidades en áreas humanistas y artísticas... si uno es soñador, desarrolla ciertos gustos por cosas que se relacionen con grupos sociales entre otros; también los beneficia en el arte, porque la obras de arte son los sueños y los sentimientos de las personas plasmádos en algún material. Incluso si analizamos un poco más, podríamos pensar incluso que sus habilidades arquitectónicas sean asombrosas, diseñadores de grandes edificios u otro tipo de construcción con una arquitectura revolucionaria sea parte de su gran gusto por soñar y de proponer y llevar a cabo ingeniosos proyectos. Quizás vayan siempre a la vanguardia. Recordar que este pequeño comentario es un análisis de mi percepción frente a las capacidades y cómo se desarrollan las personas que tienen el privilegio de ser intuitivos y animosos, soñadores e ingeniosos a la vez... nuestro mundo se basa en la gente que tiene sueños y que es capaz de llevarlos a la realidad

2º parte de respuesta Nº3

Nicolás A. Peña T - IIIºC

Anónimo dijo...

Las personas que tienen su aprendizaje de este tipo deberian hacer mas observaciones para no guardarse para si sus conocimientos sino compartirlos
Nicolás Letelier A. IIIºC

Anónimo dijo...

me llama la atención este tipo de aprendizaje, a mi entender de las carateristicas de la definición creo que saben seleccionar perfectamente lo que es necesario aprender en vez de tomar millones de apuntes que no al final no se entienden, asimilan mejor los contenidos,y los ocupan de la manera que más les sea útil y asi no complicarse más de la cuenta.
conosco casos en que los profesores tratan de interrogarlos al parecer distraidos e igual salen del paso asocian la pregunta con algo que escucharon o algo que aprendieron anteriormente, de eso no todas las personas son capaces.
saludos
pregunta 3

maria ester IIIºC

Anónimo dijo...

yo opino que este estudiante a pesar de saber lo esencial no hace preguntas y no opnina tanto en clases,pero cuando lo hace son muy buenas y aportan mucho a la calse, por ello yo digo que deberian opinar mas en clases.
Felipe Maturana. IIIºC

Anónimo dijo...

Creemos que estas personas son muy precisas e inteligentes ya que saben seleccionar lo justo y necesario,en el aspecto de ser soñadores es importantes ya que pueden lograr resultados importantes para la vida y aunque parezcan distraidos dan sorperesas con sus opiniones e ideas.


Daniela Riquelme Y Constanza Saintard.IIIºC.

kaavi dijo...

Act.3

Esta fue la que me hizo dudar con respecto a mi decisión ya que muchas veces me desconecto del mundo, especialmente en clases pero hay veces que cuando estoy relamente motivada con alguna actividad, proyecto o lo que sea me esfuerzo al máximo para lograr buenos resultados.
Estoy de acuerdo con los posts anteriores ya que tal vez muchas veces la gente con este tipo de aprendizaje suele aparecer distraida o como que no está poniendo atención pero aún así está escuchando al profesor o captando algo de la clase, como dijo Maria Ester a veces los profesores le preguntan a estos alummnos y ellos logran responder sin ningún problema. Como salia en la descripción suelen ser soñadores y a veces llegan a impresionar con sus ideas pero como que no siempre estan preocupados de expresarlas, pienso que esta gente suele ser un poco mas retraida y como que vivir su mundo. Me estoy convenciendo de que deberia haberme clasificado aquí xD, después de leer muchas veces la descripción llegué a captar lo que realmente significaba.

Javiera Pérez IIIºC

Anónimo dijo...

Yo opino que Francisco Donoso es un alumno Inteligente que le basta con tan solo escuchar en las clases y capta todo, por lo que lo mas probable es que no estudie como lo hace la mayoria que le cuesta mas y no le basta solo con la clase.

Felipe Vega S IIIºC

Nicolas dijo...

actividad 3

Las personas que eligieron este tipo de aprendizaje me parecen muy interesantes ya que se puede ver que poseen una memoria auditiva y visual asombrosa por el hecho de anotar pocos apuntes lo que nos indica que pueden memorizar gran parte de lo hablado en clases sin la necesidad de tomar una gran cantidad de apuntes, me gusatria tener este tipo de aprendisaje lo encuentro muy util.


Nicolas Cisternas III°C

Anónimo dijo...

me parece muy bueno este tipo de aprendizaje ya que la persona que lo posee es capaz de captar rapidamente lo que tiene que aprender.

marcello carrasola IIIºC

Anónimo dijo...

me concidero de este grupo por que no me interesan mucho las materias que no son de mi gusto ni tampocao los profesores que me caen mal


pedro opazo luna IIIºC

Anónimo dijo...

Es bastante interesante este tipo de aprendizaje ya que me llama la atencion que tomen pocos apuntes, yo soy todo lo contrario tomo muchos apuntes durante la clase, y si estan desconectados de la clase como pueden
hacer aportes tan buenos durante la clase???.

Felipe Caro III ºC

Anónimo dijo...

mm io soe muy distraido pero al solo eskushar una pregunta d kualkier palabra puedo explikarla kn facilidad y kn entendimiento solo eskusho lo k kiero oir examin demasiado las konduktas d los demas y porke lo asen kada paso k dan y soe muy bueno en la kimika
4 a d preparatoria