martes, 12 de junio de 2007

Cortical Izquierdo



Tienen necesidad de hechos. Dan prioridad al contenido.
Alumno: Le gustan las clases sólidas, argumentadas, apoyadas en los hechos y las pruebas. Va a clase a aprender, tomar apuntes, avanzar en el programa para conocerlo bien al final del curso. Es buen alumno a condición de que se le de 'materia'.


(Modelos de aprendizaje Herrmann-Chalvin)




“Atención jóvenes estudiantes: ¡a clasificarse con nombre-apellido-curso y característica dominante de mi manera de aprender! Atte. El profesor.”


(Modelos de aprendizaje Herrmann-Chalvin)


18 comentarios:

Anónimo dijo...

III°B

Característica..mmmm... Tratar de que los contenidos esten organizados, uso de recursos para resumir contenidos ( esquemas, mapas conceptuales) para ir asociando ideas, uso de la argumentación

saludos

Anónimo dijo...

Me autoclasifico como "CORTICAL IZQUIERDO", ya que me gusta basarme en estudiar contenidos concretos, ya sea a traves de esquemas o mapas conceptuales para tener un mayor resumen de la materia y asi no perder tiempo de estudio.

SALUD-OS

J.I IIIºC

Anónimo dijo...

IIIºC 2008
Me siento mui identificada con este tipo de aprendizaje. Me encantan las materias donde existen sólidos argumentos(como matemática,) y que yo los entienda completamente, entonces asi los puedo aplicar en cualquier otra situación parecida. Otra cosa con la que me siento identificada es con el hecho de que me gusta tomar apuntes.
Saludos =)
Ángela Parra

Anónimo dijo...

Me clasifico en Cortical izquierdo porque me gusta que cuando me expliquen algo me den argumentos de porque es asi, ademas me gustan las clases en las cuales uno haga algo y que no este solo escuchando y que cuando estoy en clases me gusta estar concetrado tomando los apuntes respectivos a la clase

Andrés Aguilera B. IIºC

Anónimo dijo...

Me clasifico en Cortical izquierdo porque me gusta que cuando me expliquen algo me den argumentos de porque es asi, ademas me gustan las clases en las cuales uno haga algo y que no este solo escuchando y que cuando estoy en clases me gusta estar concetrado tomando los apuntes respectivos a la clase

Andrés Aguilera B. IIIºC

Anónimo dijo...

me identifico con un tipo de apredizaje "cortical izquierdo", me gustan las clases estructuradas y solidas, que motiven, aunque si se convierten en rutina me hacen perder un poco el interés.
me gusta que me den argumentos respecto a las materias que me enseñan para poder aplicarlos y entenderlos bien, ademas de que mis apuntes son concretos, lo necesario para aprender de una manera correcta las materias.

maria ester cisternas IIIºC

Anónimo dijo...

me considero "cortical izquierdo", ya que me gusta aprender materias que se basan y que no me dejan ideas en el aire, tambien me gusta ser ordenado y tener la seguridad de tener un respaldo como los apuntes para estudiar. Jorge López. III medio C.

Anónimo dijo...

De todas maneras me identifico con este tipo de aprendizaje, ya que, en primer lugar para mi lo mas importante es que las clases tengan un contenido del cual aprender, y que tambien pueda saber el porque de las cosas, el que tengan un argumento. Prefiero siempre tomar apuntes, cuando estudio me gusta tener todo claro, y no quedar con dudas.

Valentina Badilla!
IIIºC 2008...

Anónimo dijo...

Creo que soy cortical izquierdo porque me gusta ir a clases para avanzar en los contenidos que estamos viendo, tomando apuntes que me sirvan para mejorar mi rendimiento academico, me gusta que las clases sean solidas en cuanto al contenido para entender facilmente los contenidos y me sea agradable estudiar.

Anónimo dijo...

Creo que soy cortical izquierdo por que me gusta ir a clases para avanzar en lso contenidos que estamos viendo,tomando apuntes que me sirvan para mejorar mi rendimiento academico, me gusta que las clases sean solidas en cuanto al contenido para entender facilmente los contenidos y me sea agradable estudiar.

Daniela Riquelme IIIºC

Anónimo dijo...

preg Nº3 (parte b)

en este tipo de aprendisaje las cosas tienen que tener un argumento solido antes de ser emitidas, sino no se comprenden bien. creo que se adapta bien al metodo cientifico y necesita sobre todo de pruebas concretas para entender, una explicacion de porque son asi las cosas.
Estas personas deben tener una capacidad analitica bastante desarrollada y no se quedaran tranquilas con solo memorizar la materia, la asimilaran bien pues saben porque es asi o porque se llego a ese resultado (por tanto son segun la teoria del CONSTRUCTIVISMO).

Valentina Gaete
IIIºC

Anónimo dijo...

Pregunta Nº3:

Yo creo al igual que la Vale Gaete que este tipo de aprendizaje se relaciona más con el constructivismo, ya que, al tener el fundamento de las cosas, lo aplican en otras, por lo que van asimilando con materias ya estudiadas y comprendidas. Las personas que se clasifican en este tipo de aprendizaje requieren de fundamentos, estructuras y razones por lo cual ocurren las cosas... pero tengo dos preguntas para ellos, ¿Quiénes de los que se clasifican aquí creen en Dios? y ¿Cómo lo hacen si necesitan fundamentos?. Por mi parte elegí otro tipo de aprendizaje con el cual me acerco más en algunos aspectos como en el orden y organización (pero eso no quiere decir que tenga algunas características de este tipo ;D).
Saludos =D!

Fran Riffo
IIIºC 2008

Anónimo dijo...

IIIºC

Las preguntas son para que las respondan! Y así uno también ve el punto de vista de las demás personas, quienes pueden dar fundamentos que quizás me hagan cambiar de parecer, entonces si alguien quiere responder u opinar sobre eso.. hágalo! ;) para eso son los blogs no?
Pero antes.. hice esas preguntas y se que algunos me responderán: "son cosas distintas" o "es una excepción", etc. Lo que yo pienso es que uno aprende en todo aspecto de la vida, por lo tanto, no solo estariamos hablando de "aprendizaje en el colegio", sino que va más allá de eso, entonces ¿cómo querer fundamentos para algunas cosas y no para otras?... más preguntas!
Respondan porque me interesa (esto va más allá de la clase xD).
Saludos a Todos!

*Fran Riffo!

Anónimo dijo...

Creo que soy cortical izquierdo porque me gusta ir a clases para avanzar en los contenidos que estamos viendo, tomando apuntes que me sirvan para mejorar mi rendimiento academico, me gusta que las clases sean solidas en cuanto al contenido para entender facilmente los contenidos y me sea agradable estudiar.


Daniela Riquelme IIIºC

Anónimo dijo...

Actividad 3
Lei mucho la palabra "aplicar" que según mi criterio corresponde a la definicion de constructivismo.
Los constructivistas necesitan argumentos para aplicar los nuevos conocimientos a sus conocimentos previos. Los fundamentos ayudan a asociar con lo que ya se sabia.
Jorge Lopez dice que "no le gusta cuando quedan idea en el aire" esta frase refleja que aqui estan los constructivistas.

Valentina Cerda III*C

Anónimo dijo...

A todo esto, esta muy buena la pregunta de la Fran Riffo, repondanla, tambien me interesa saber. Ayer estuve con dos amigos y ninguno de los dos crei en Dios, ambos me dijeron "Yo no creo en Dios, me baso en la ciencia, la ciencia dice cosas concretas".
Respondanle a la Fran!!


Valentina Cerda III*C

Anónimo dijo...

los que poseen este tipo de aprendizaje me parese muy bueno ya que ponen todo su interes en clases y no se distraen en ningun momento...y asi llegan a sus casa solo a repasar un poco.

marcello carrasola IIIºC

Anónimo dijo...

mi tipo de aprendizaje es el sortical derecho , que es muy diferente a este en todo ambito , pero no por que sea menos organizado significa que me dedico a aprender menos , por el contrario, hago las conexiones de la materia en mi mente lo que me ayuda a entender la materia y asi aprnder definitivamente el contenido de esta. mi pregunta es , .. ¿sera mejor tomar apuntes o establecer una conexion permanente de las ideas en la cabeza?

Francisco Donoso IIIº C