martes, 12 de junio de 2007

Límbico Izquierdo




Se atienen a la forma y a la organización.

Alumno: Metódico, organizado, y frecuentemente meticuloso; lo desborda la toma de apuntes porque intenta ser claro y limpio. Llega a copiar de nuevo un cuaderno o una lección por encontrarlo confuso o sucio. Le gusta que la clase se desarrolle según un rito conocido y rutinario.


(Modelos de aprendizaje Herrmann-Chalvin)


“Atención jóvenes estudiantes: ¡a clasificarse con nombre-apellido-curso y característica dominante de mi manera de aprender!

Atte. El profesor.”


24 comentarios:

Anónimo dijo...

Límbico Izquierdo:
Me considero de este tipo de aprendíz porque me gustan las cosas metódicas y rutinarias, cosas que conozco, me cuesta adaptarme a otros sistemas.
Soy capaz de pasar en limpio una cuaderno entero sólo porque no me gusta como quedo escrito, la letra muy marcada o deordenada.El orden es necesario para aprende, a mi modo de ver

Nicolás A. Peña T. IIIºC

Anónimo dijo...

Me siento identificada con el tipo de aprendizaje Limbico izquierdo por ser ordenda con mis cuadernos, ya que tengo memoria visual y eso m ayuda a hacer más organizada, clara y limpia en cuanto a mis ideas.


Fernanda Gallardo IIIºC

Anónimo dijo...

felipe vega S IIIºC

Creo que mi tipo de aprendizaje pertenece a este, ya que, me gustan las cosas ordenadas y metodicas, vale decir no me gusta adecuarme a otro sistema.
Para mi el orden es lo esencial para tener un buen estudio.
Al n tener un orden y un metodo de estudio no obtendre unos buenos resultados en el estudio.

Anónimo dijo...

Valentina Cerda III*C

Me autoclasifico en este grupo. Considero que soy realmente obsesiva en todo lo que realizo, creo que las cosas que uno hace, tienen que estar hechas con dedicación. En la parte de la definición que dice "llega a copiar de nuevo el cuaderno" me sentí muy identificada porque me es imposible estudiar con un cuaderno desordenado o sin colores que destaquen lo importante. Con respecto a al desarrollo de las clases, es cierto, me gusta que las clases sean de una forma determinada, es por eso que cuando cambiamos de profesores, es todo un nuevo proceso de aprendizaje para mi, tengo que aprender a funcionar de otra forma con ese "nuevo método".
Lo que si aregaría, que supongo igual se atiene a este tipo de aprendizaje, es el perfeccionismo. Por lo menos yo, soy una persona realmente perfeccionista y es por eso que soy tan organizada y meticulosa y no es que sea conciente, es que para mi todo funciona asi, de una forma determinada o organizada.-

Anónimo dijo...

IIIºC 2008

Límbico Izquierdo:
Este es mi tipo de aprendizaje, lo creo por las caracterícticas descritas, las cuales se parecen mucho a mi. Soy una persona muy organizada, lo que me ha ayudado varias veces a resolver problemas rápidamente o bien a no tenerlos. En clases tomo diversos apuntes, tratando de darme a entender de la mejor forma posible, por ésto, en varias ocasiones muchos compañeros tienen sólo fotocopias de mis cuadernos.
Saludos...

Francisca Riffo S.

Anónimo dijo...

marcela de vera IIIºC

me considero limbico izquierdo porque:
soy una persona muy detallista, me carga tener mis cuadernos desordenados o sucios o mal escritos y por esos seria capaz de pasar el limpio completo de este
aunque estuviesemos a final de año,me gusta tener mis cosas en orden por que asi puedo funcionar bien y estar bien con migo misma, me gusta pasar la materia siempre teniendo una base de aquello creo que es necesario para mi para poder comprender mas facil las cosas.
adiosin!!!=)

Anónimo dijo...

me considero limbico izquierdo porque tengo que organizarme ordenarme y asi puedo aprender me llego a rebisar mis cosas ordenar mis cuadernos y siempre hago una rutina antes de ponerme a estudiar
Nicolas Letelier IIIºC

Anónimo dijo...

creo que el posteo de Fernanda Gallardo mustra cierta inclinacion en la teoria DEL CONDUCTISMO, pienso que al decir que tiene una memoria visual, que le gusta tener sus cuadernos ordenados y sus ideas claras mustra tendecia a ser una persona de conductas observables en el aprendizaje y se pueden dar cambios visibles lo que describiria el conductismo.

actividad 3

Francisca Gomez IIIªC

Anónimo dijo...

Me considero dentro del tipo limbico derecho porque me gusta ser ordenado en mis cosas y siempre paso mis cuadernos en limpio(porque no tengo muy buena letra y al escribir rapido me quedan las materias muy desordenadas) para poder estudiar y comprender mejor las materias, además me gusta aprender bien una materia antes de estudiar otra y asi no mezclarlas.

Sergio Silva R. III°C

Anónimo dijo...

Este es un tipo de aprendizaje que tambien refleja algunas de mis caracteristicas..de todas maneras soy una persona meticulosa, ordenanda y que aveces me desbordan los apuntes.Tambien creo que el orden es la base para poder estudiar bien..pero apesar de todo lo dicho, no me refleja en nada que las clases sean rutinarias..tampoco se trata de un dia trabajar y el otro no, pero si ir variando; en pasar materia, o harta ejercitacion, se trata de ultilizar diferentes metodos para poder eneñar el mismo objetivo.
Vale Badilla..III°C

Anónimo dijo...

preg Nº3 (parte a)

este tipo de aprendizaje puede llegar a ser perfeccionista, pues si son capaces de traspasar materia solo por el hecho de no verse claro pueden llegar traspasarlo entero, pienso que mientras uno se entienda esta bien, no niego que el orden es importante.
creo que son personas que les gusta, en cierto modo la rutina y no les gusta que se las cambien porque tienen que adaptarse y aprender a hacerlo de otro modo.
a mi entender son personas conductistas

Vlentina Gaete IIIºC

Anónimo dijo...

correccion: Valentina Gaete IIIºC

kaavi dijo...

Actividad 3.-

En el tipo de aprendizaje que me clasifiqué fue debido a por lo menos me sentí identificada con al menos dos aspectos pero algunos otros tipos de aprendizaje me hicieron dudar ya que hay en algunos aspectos que me identifican, especificamente en este es la parte de que no puedo estudiar sin que la materia sea ordenada, pero con la diferencia de que yo no soy para nada ordenada, lo intento pero no puedo así que cuando tengo que estudiar debo hacer resumenes en el computador que sean bien entendibles y limpios.
Creo que la mayoria de gente que se clasificó en tipo les va muy bien academicamente ya que son personas que tienen muy marcado su sitema de aprendizaje, son muy organizados y rutinarios, y al estudiar les juega muy a favor ya que para ellos estudiar no es más que una actividad más del día.


Javiera Pérez IIIºC

Anónimo dijo...

concuerdo con varias caracteristicas de este tipo de aprendizaje, como lo es ser ordenado para tener un mejor estudio aunque no seria tan extremista como para pasar un cuaderno entero al limpio (me lo puedo arreglar con un cuaderno desordenado), pero ser rutinario es lo que no concuerdo para nada, hace que uno le pierda el gusto a la materia y que sea aburrida a la vez.
Jorge López Vergara.III medio C.

Anónimo dijo...

actividad 3

estoy de acuerdo con algunos comentarios que plantean que este tipo de aprendizaje tiene una tendencia conductista, principalmente por que las personas que se identifican con esta clasificación trabajan con un método de rutina, por lo que sus conductas al aprender son observables ,como muchos dijeron: pasar al limpio los cuadernos,tener letras ordenadas y legibles,etc. y también el hecho de que a algunos les cueste adecuarse a profesores nuevos son conductas que podemos verificar ya sea en el rendimiento o la disposición hacia las clases hasta que se acostumbren a la nueva rutina.
saludos

maria ester IIIºC

Anónimo dijo...

Actividad Nº 3:
Me parece que las mayoría de las personas que se identificaron con este tipo de aprendizaje son de caracter CONDUCTIVISTA, porque de acuerdo a las características que demuestran se puede observar que son personas que "reaccionan" (aprenden) a través de lo observable, ya que para ellos es un "estímulo" fundamental el hecho de que su fuente de información sea clara y ordenada.
Además, en todas las personas que se identifican es esta categoria se les puede observar fácilmente las características que se describen, como el tener sus cuadernos ordenados, una letra legible, el ser organizados, etc

Ángela Parra
IIIºC

Anónimo dijo...

Corrección...
Es CONDUCTISTA, no CONDUCTIVISTA

Ángela Parra, IIIºC

Anónimo dijo...

Opino que las personas que tienen este tipo de se explallan mucho en sus apuntes y anotan cosas q nop tienen relevancia, pero lo bueno q tienen esq son organizados y metodicos.
Felipe Maturana. IIIºC

Anónimo dijo...

Nosotras Creemos que este tipo de aprendizaje puede ser bueno hasta cierto punto ya que puede llevar al estres porque necesita que las cosas esten a la perfeccion para poder aprender de mejor forma, pero a la vez te ayuda para obtener buenos resultados, estas personas segun nuestro punto de vista son conductista.

Daniela Riquelme y Constanza Saintard.

Anónimo dijo...

actividad 3

A mi parecer este tipo de aprendisaje es conductista ya que aprenden a traves de la observacion por lo que necesitan un cuaderno ordenado y limpio para poder lograr un buen aprendisaje, estoy de acuerdo con este tipo de aprendisaje ya que el tener un cuadrno ordenado puede ayudar mucho a la hora del estudio , pero con lo que no estoy de acuerdo es con la rutina y seguir haciendo lo mismo siempre ya que al final se puede pone aburrido y puede afectar el estudio


Nicolas Cisternas L. III° C

Anónimo dijo...

Pregunta Nº3

Al igual que muchos de mis compañeros coincido con que las personas con el tipo de aprendizaje Límbico Izquierdo tienen una tendencia conductista, ya que son capaces de aprender según lo que observan.Es por esto que ellos necesitan tener sus cuadernos ordenados y limpios. Además estas personas deben ser muy meticulosas, metodicas, perfeccionistas y ordenados;lo cual es muy bueno si uno esta acostumbrado a este ritmo. Lo que no me gusta de este forma de aprender es que es muy rutinario y, para mi, la monotonia aburre un poco.Lo que encuentro muy bueno de las personas que se sienten identificadas con este tipo de aprendizaje es su orden, ya que si un cuaderno estar ordenado y entendible uno aprende mucho más fácil.

Andrés Aguilera B. IIIºC

Anónimo dijo...

A pesar de que no nos consideramos "límbico izquierdo" encontramos que es un buen metodo de aprendisaje, pero no lo encontramos el más apropiado ya que las cosas metódicas y rutinarias llegan a un punto de aburrimiento que para nosotros no facilita el aprendisaje.
Pregunta: ¿ A ustedes compañeros "Límbicos izquierdos" no les ha sucedido aburrirse facilmente con este metodo?


Macarena Hernandez y Javier Iriondo
SALUD-OS

Anónimo dijo...

Me identificaba algo con este tipo en el sentido de los apuntes como ya dije yo tomo bastantes y porque tambien me gusta ser claro en lo que escribo para que despues se me haga facil entenderlo cuando lo lea.
Pero encuentro exagerado ser capaz de pasar al limpio un cuaderno si no esta claro, y al contrario las clases me gustan didacticas.

Felipe Caro IIIº C

LuchoHarry dijo...

Actividad 3

Trabajo rutinario y repetitivo?
Definitivamente, discrepo de quienes se autodenominan del tipo de aprendizaje "límbico Izquierdo".
Más bien, conservo el pensamiento qe me han inculcado desde chico de "la monotonía todo lo mata".
Muy bueno será ser exageradamente ordenado y perfeccionista, pero los descuidos le dan esos retoques a la vida que tanto me gustan a mí:
recordar a último minuto una parte del trabajo, o las últimas preguntas..
Creo además que refleja una escasa capacidad de resumen..
En fin, cada uno se entiende a su modo... Pero tratar de ser perfecto termina en un caos, y la perfección se logra en un descuido

:D

Saludos!
Luis H. Higuera IIIºC